Conclusiones

CONCLUSIONES



Podemos decir que la mitología nórdica fue aquella que abarca creencias de los escandinavos en la cual a diferencia de otras en esta no existían enfrentamientos entre el bien y el mal, en donde los dioses representaban el orden y la estructura; mientras que los gigantes representaban el desorden.
Pero también tenían su manera de dividir su mundo, o mejor dicho sus diversos mundos eran los cuales eran
*      Asgard es el mundo de los Ases (Aesir), la principal raza de dioses nórdicos. Es de difícil acceso debido a sus murallas, y está conectado con Midgard (el reino de los hombres) mediante el Bifrost (también llamado Asbru), el puente del arco iris, vigilado por el dios Heimdall
*      Vanaheim es el mundo de los Vanes (Vanir), la otra raza de dioses nórdicos, que generalmente realizaban funciones de fertilidad.
*      Alfheim es el mundo de los elfos de la luz, presidido por el dios Freyr.
*      Midgard es el mundo de los hombres. Fue creado por los dioses nórdicos para defender a la humanidad de los gigantes.
*      Nidavellir es el reino de los enanos.
*      Jotunheim es el país de los gigantes.
*      Svartalfheim es el reino de los elfos oscuros.
*      Niflheim es el mundo de los muertos. Gobernado por Hel
*      Muspellheim es el mundo de los gigantes de fuego. Es un reino lleno de llamas situado en el sur del mundo. Está gobernado por Surt, el rey de los gigantes de fuego.
Muy resumido asi estaba dividido su universo y también había un árbol llamado Yggdrasil es el "Árbol del Mundo” que unía todos los reinos.
Al igual que en otras tenían dioses de los cuales mencionaremos brevemente para recordar lo ya antes visto, pero también sabemos que se podían dividir en los Aesir que eran de Asgard asociados con el gobierno y los Vanir de Vanaheim asociados con la fertilidad:
*      Odín es el rey de los dioses nórdicos. Principalmente es el dios de la guerra, pero también se le atribuyen la muerte, la poesía y la sabiduría
*      Thor es el hijo mayor de Odín y dios del trueno. Su madre es Jord
*      Balder es el dios de la luz, la belleza y la inocencia. Es hijo de Odín y Frigga. Aunque no era muy poderoso, era sabio y amable, y tenía buen carácter, por lo que era amado por los dioses y los mortales
*      Loki es hijo del gigante Farbauti y la giganta Laufey. Está relacionado con el fuego y la magia, y puede tomar la forma de varios animales.
*      Frigga es la diosa del amor, el matrimonio, la fertilidad y la maternidad. Es la esposa de Odín, al que le ha dado muchos hijos: Balder, Hoder, Hermod, Bragi y Tyr.
*      Bragi es el dios de la poesía
*      Idun es la esposa de Bragi. Es la diosa de la eterna juventud, y guarda en una caja las manzanas de oro que conceden vida y juventud eternas a los dioses.
*      Heimdall es el dios de la luz. Su papel es el de centinela de los dioses, ya que, desde los bordes del cielo, vigila Bifrost, el puente del arco iris que constituye la única entrada a Asgard, para evitar que los gigantes entren a la fuerza.
*      Tyr es el dios de la guerra y patrón de la justicia. Su arma, una lanza, también representa la justicia.
*      Njord es el dios del mar, así como de los vientos y el fuego.
*      Skadi es una diosa gigante del invierno.
*      Frey es está considerado uno de los dioses más hermosos, y su dominio está constituido por el sol, la lluvia y la fertilidad, tanto de los hombres como de los frutos de la tierra. Gobierna a los elfos
*      Freya es la hermana de Frey. Su palacio en Asgard es Sessrumnir. Es la diosa del amor y la fertilidad, y se le considera la más bella de las diosas.
*      Las Nornas son las tres diosas del destino, similares a las Parcas griegas. Controlan el destino de los dioses y los hombres
No podes dejar a un lado a las mujeres s guerreras que servían al dios Odín a las cuales se les nombraba como Valkirias, de las que podemos observar que se han creado series de televisión en honor a algunos de estos personajes los cuales son:
*      Xena se convirtió en valkiria tras conocer a Odín cuando éste se encontraba desesperado. Xena le enseñó su sangrienta filosofía y rápidamente sustituyó a Grinilda, la líder de las valkirias
*      Grinilda era la líder de las valkirias, y amante de Odín
*      Brunilda conoce a Gabrielle cuando ésta llega a las Tierras Nórdicas siguiendo el rastro de Xena.
*      Waltraute es otra de las valkirias al servicio de Odín. Tras la traición de Brunilda para salvar a Gabrielle, ella queda como la valkiria más destacada.
*      Siglinda es una valkiria que aparece acompañando a Waltraute
Su origen se retoma a la creación por vapores a Ymir un gigante de la escarcha y una vaca Audhumla, que de manera asexual tuvieron hijos y se casaron, ya a la vez tuvieron tres hijo, estos mataron a Ymir e hicieron el mundo ya explicado. Esta es una forma fácil de explicar la creación de su mundo.
Pero podemos observar que esta mitología ha tenido mucha influencia, por lo que ahora podemos observar comics, videojuegos, películas, entre otras cosas; que se enfocan en esta, al ser tan interesante y diversa. Todavía nos falta conocer más sobre ella esto es esencialmente lo que es, pero podemos profundizar en sus escritos que son muy interesantes.